COMPAÑÍAS   /   TEATRO   /   OBJETOS   /   DANZA /   CASTILLA Y LEÓN   /   4-7 AÑOS  /   JÓVENES  /   +12 AÑOS

4-7

años

+12

años

JÓV
enes

COMPAÑÍA

Rayuela

Producciones Teatrales

Jacinto Gómez

Plaza de la Guardia Civil, 2
47170 Renedo de Esgueva, Valladolid

983 381 221 / 607 906 509

 jacinto@rayuela.nu

rayuela.nu
W  facebook
W  youtube
twitter

Rayuela Producciones Teatrales se crea en 1988, desde entonces comenzó a desarrollar su trabajo y en la actualidad ha producido casi cincuenta espectáculos. Nina Reglero y Carlos Nuevo en la dirección creativa, y Jacinto Gómez en la producción, han consolidado un equipo que colabora con múltiples profesionales desde la fundación de la compañía.
En los últimos años, Rayuela ha centrado su campo de acción, de forma especialmente intensa, en los jóvenes espectadores, tanto en la creación como en el desarrollo de proyectos didácticos enfocados a este sector del público, generalmente desatendido, abriendo todo un campo de actividad que se ha materializado en diferentes proyectos. (20 de Noviembre de Lars Norén, La Nave del Teatro Calderón de Valladolid y Guayaquil en Ecuador). En la actualidad acaba de estrenar la obra En Bucle, una coproducción con el Teatro Calderón y que es la presentación oficial de la nueva imagen de La Nave &Co. La nueva formación profesional de una línea de trabajos realizados por jóvenes para publico joven /adulto. Rayuela ha realizado en los últimos años coproducciones con cias profesionales de Costa Rica y Uruguay.

ÚLTIMOS RECONOCIMIENTOS

Premio Max 2011 al mejor espectáculo revelación por “Dogville”

Premio en 2017 “Estación Norte” en el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid (TAC) por “Fuegos” de La Nave del Teatro Calderón

Premio en 2017 “Estación Norte” en el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid (TAC) por “Fuegos” de La Nave del Teatro Calderón

Premio en 2017 “Estación Norte” en el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid (TAC) por “Fuegos” de La Nave del Teatro Calderón

“…un bombardeo constante de información, podríamos llamarlo 5D porque hay multitud de pantallas, planos y lecturas con un lenguaje de videojuego”

RAYUELA PRODUCCIONES TEATRALES

espectáculos

+12

años

Fake

Pieza escénica de carácter multidisciplinar que revela una imagen de nuestro mundo al ser escrutado desde la óptica de los videojuegos.
Teatro y juego son dos ámbitos donde las acciones no tienen consecuencias en el mundo real, un punto de partida perfecto para crear una pieza escénica híbrida, a caballo entre el teatro político, documental y la performance multimedia. Una inmersión en un mundo FAKE en el que LA SIMULACIÓN Y LA CONSTRUCCIÓN DE LA REALIDAD dictan las reglas que establecen los límites de la libertad y las verdades prefabricadas, la virtualización de la realidad, la materialización de lo digital, los procesos de gamificación, etc… Juego y simulación, dos términos relacionados con la escena, forman parte esencial de los videojuegos, que son tratados aquí como metáfora de nuestra realidad, además de ser elementos generadores de acción en un espacio/contenedor de imagen y sonido, donde establecer ”la realidad base” desde la que indagamos en el manejo de las emociones y los parámetros externos que modelan nuestra existencia.Si quienes somos está condicionado por nuestra, educación, cultura, recursos económicos, religión, etc.. ¿Podremos afirmar que nuestras creencias y principios se basan en verdades incontestables

TEATRO MULTIMEDIA

Castellano  /  50 min.
Con material pedagógico

Texto, música y concepto: Carlos Nuevo
Intérpretes: Laura Cocho, Jorge Da Rocha y Víctor Villazán

Visuales y diseño: CNF Visuales
Iluminación y espacio sonoro: Mappinger Z
Fotografia y video: Javier Noriega
Producción y distribución: Jacinto Gómez
Puesta en escena: Nina Reglero

VER DOSSIER

JÓV
enes

Breakin Barrio

“Breakin Barrio” es una propuesta de Teatro documento para revelar los vínculos creativos y culturales de dos generaciones de jóvenes que encuentran en el arte y la creatividad su lugar en el mundo. Con una mirada en perspectiva a la cultura urbana como herramienta socio-educativa para fomentar la creatividad y el desarrollo de habilidades y conductas pro-sociales, ofreciendo  una propuesta escénica adaptada a adolescentes.

TEATRO Y DANZA

Castellano 
60 min.  /  Aforo 300
Con material pedagógico

Autoría: Veronica Ronda
Dirección: Nina Reglero
Intérpretes: Diana Villalobos, Carlos Ballón y Javier Carballo

VER DOSSIER

 

4-7

años

El mirlo blanco

Un espacio poético y emocional, al servicio de la historia y su protagonista, el Mirlo blanco, un pequeño pajarito diferente a todos los mirlos del mundo, que encuentra su identidad viviendo intensamente la aventura de encontrarse con otros pájaros amigos que le enseñarán la existencia de pequeños detalles que nos hacen únicos y especiales.

TEATRO Y OBJETOS

Castellano
40 min.  /  Aforo 100
Con material pedagógico

Autoría: Carlos Nuevo
Dirección: Nina Reglero
Intérpretes: Carlos Nuevo

VER DOSSIER

JÓV
enes

En bucle

Como espectadores teatrales, los jóvenes, nos encontramos en una grieta, en un salto entre las puestas en escena para público infantil, y aquellas que ocupan la programación convencional de los teatros que muestra la realidad de las personas adultas. Nosotros, los que habitamos esa grieta hacemos un pacto para adaptarnos a nuestros márgenes, o en su defecto, huimos despavoridos de los teatros porque esas representaciones no abordan aspectos que nos atañen en primera persona, por lo que nos resulta extremadamente difícil conectar con aquello que se nos presenta. Lo que ha sido enunciado como un desinterés de los jóvenes por la cultura en general y el teatro en particular, debería replantearse atendiendo a una especie de abandono de mutuo acuerdo.

Este espectáculo destaca, con respecto a aquellos pocos que intentan devolver el teatro a los jóvenes, en que aquí no solo ocupamos la cara visible del escenario, sino que también nuestra presencia radica en la creación dramatúrgica…

TEATRO MUSICAL

Castellano
70 min.  /  Aforo 300

Puesta en escena: Nina Reglero
Escenografía y concepto plástico: Carlos Nuevo
Producción: Jacinto Gómez
Equipo dramaturgia y letristas: Julen Pym27, Víctor Villazán, Noelia Toribio y Lorenzo Asensio
Coreografía: Diana Villalobos y Sara Vinagrero
Ayudante de dirección: Diego López
Sonido: Mario Martínez Alonso
Diseño iluminación: Fernando Martín Martín
Elementos de escenografía: Diventia
Fotografía: Gerardo Sanz

Reparto: Sandra Pindado, Santiago Sierra, Rocío Torío, Alba Sanzo, Diana Villalobos, Laura Cocho
Agradecimientos: Teatro de la Abadía y Teatro del Invernadero

VER DOSSIER

 

DIRECCIÓN

C/ Mayor nº 6
5º Oficina 2 Bis
28013 Madrid

TELÉFONOS

(+34)
91 531 41 98
646 98 08 65

ArtesEscenicas

Pin It on Pinterest

Share This