COMPAÑÍAS   /   TEATRO DE CALLE   /  PAIS VASCO   /  FAMILIAR

FAM
iliar

COMPAÑÍA

Hortzmuga
teatroa

Alex Antunez

Calle Bailen 1, piso 2, puerta 5
48003 Bilbao Bizkaia

 946 711 353 / 697894074

E  info@hortzmuga.com

http://hortzmuga.com
W Facebook
W Instagram

Hortzmuga teatroa es una compañía de teatro de calle que comenzó su andadura allá por el año 1989. Desde entonces ha realizado mas de una treintena de producciones y grandes eventos. Tras más de treinta años de singladura teatral Hortzmuga Teatroa, desde las tripas, quiere hacer un teatro que haga mover las tripas, donde se critica y analiza el contexto social, que sorprenda e invite a reflexionar, que agite las conciencias del publico de cualquier edad, despertando su curiosidad, un teatro que emocione. Cada proyecto significa un nuevo viaje en el que nos rodeamos de gente artesana que hace música, que construye escenografías, que escribe textos, que idea formas y maneras, que representa personajes, que dibuja con luces, que fabrica sonidos,… que, en definitiva, cuenta historias para la calle.

RECONOCIMIENTOS

Premio MAX 2009 al Mejor Autor Teatral en Euskera.
Premio Umore Azoka 2014 a la Trayectoria Artística.
Premio Umore Azoka al Mejor Espectáculo en 2004.

“Buscamos la dinamización de las ideas, de las emociones y de los cuerpos y porque «le damos al público la oportunidad de actuar…”

HORTZMUGA TEATROA

espectáculos

FAM
iliar

Jule

Un edifico a medio desmantelar, una inquilina que se resiste a abandonarlo, un sueño o varios por cumplir, un vigilante de obra que sueña despierto y busca una familia y una nieta que olvidó a su familia y ya no sueña. Un enredo por resolver o una gran ocasión para fantasear, para recuperar el afecto perdido y para mostrarnos que siempre hay que disfrutar de los sueños, cuales quieran que sean y por imposibles que parezcan.

TEATRO DE CALLE

Castellano / Euskera
60 min.  /  Aforo 300

Autor: Izpiñe Soto
Directoras: Rosa Díaz e Izpiñe Soto (Hortzmuga Teatroa)

Interpretes: Alex  Antúnez, Arantza Goikoetxea, Estibaliz Villa (Iraitz Lizarraga)

FAM
iliar

Al fin del camino

ESTRENO 2021. Dos décadas. Más de 20 años. Exactamente 8030 días, con sus minutos y segundos, han pasado desde aquella noche. Una sola frase que no hubo de pronunciarse. Un solo acto que pudo no realizarse. Y la vida de dos personas se detuvo. Quedó en interrogación, en suspense, en una asignatura pendiente entre ambos o una ausencia perpetua con la que quizás vivir el resto de sus vidas.
Pedro y Pedrín. La cara y la cruz de una misma moneda. Padre e Hijo. Condenados a no estar del mismo lado. Pero siempre hay una salida. Aunque sea absurda e inesperada. Allí, al  fin del camino, donde las vías convergen, donde juicio y perdón se reconcilian. Ese lugar, que no es otro que un nuevo camino.
Hortzmuga Teatroa apuesta por una comedia de enredos o un viaje paterno filial de orgullo mutuo
en el que un padre y su hijo se reencuentran, tras años sin hablarse, en un momento crucial en el que la enfermedad de Alzheimer domina la vida del padre y la carrera profesional de Drag Queen define la del hijo.

TEATRO DE CALLE

Castellano / Euskera
60 min.  /  Aforo 300

Autor: Ángel Mirou
Directora: Izpiñe Soto.

Interpretes: Alex  Antúnez y Gabriel Ocina.

DIRECCIÓN

C/ Mayor nº 6
5º Oficina 2 Bis
28013 Madrid

TELÉFONOS

(+34)
91 531 41 98
646 98 08 65

ArtesEscenicas

Pin It on Pinterest

Share This